AYÚDANOS A PERDONAR SOBRE 1 MILLÓN DE DÓLARES EN DEUDA MÉDICA

Como estudiantes de medicina, reconocemos el fracaso del sistema de salud en Puerto Rico. No basta con ofrecer el mejor cuidado posible a nivel individual; es imprescindible contar con un sistema que garantice el mejor cuidado a todos los puertorriqueños. Nuestra organización, Proyecto Arbona, busca impulsar el cambio sistémico necesario para lograr ese fin.

Sin embargo, reconocemos que mientras trabajamos por un cambio a gran escala, también es fundamental mitigar el sufrimiento que el actual sistema de salud provoca. Por eso decidimos combatir una de las peores injusticias del actual sistema: la deuda médica. La deuda médica es una consecuencia directa de nuestro sistema de salud basado en el lucro. Es una penalidad a aquellos pacientes que no cuentan con los recursos para pagar por su cuidado médico. Es un incentivo para no buscar el cuidado médico que uno necesita.

Por tal razón, entramos en colaboración con la organización Undue Medical Debt, una entidad que perdona la deuda médica de pacientes. Por cada dólar que se dona a la organización, se logra perdonar $100 de deuda médica.

Junto a Undue Medical Debt, se identificó un total de $1,187,529.41 de deuda médica en Puerto Rico. Esa deuda está distribuida entre aproximadamente 1,145 personas en nuestro archipiélago. Para eliminar la totalidad de esa deuda, establecimos como meta la recaudación de $10,000. Con tu aportación, no importa la cantidad, podemos ayudar a personas que se ven afectadas por la deuda médica. Esperamos contar con tu apoyo.